Vista de la Alhambra desde el alto de la cuesta de la Victoria.

Vista de la Alhambra desde el alto de la cuesta de la Victoria.

Ver presente y pasado

Descripción

Fotografía de la Alhambra tomada desde la Cuesta de la Victoria que arranca desde el Paseo de los Tristes. Se ve la Alhambra y el bosque, la zona del peinador de la Reina, la torre de las Damas del Partal y la Iglesia de Santa María de la Alhambra.

Ficha Técnica

Descripción Física

Papel. 1 fot.: papel albúmina a partir de colodión húmedo; 40,5x 30 cm

Notas

CONSULTA RESTRINGIDA. Véase la reproducción hecha por Javier Algarra, fot. nº de reg. 300964, Caja 19, Sobre 5. Formaba parte del álbum GRANADA de Charles Clifford, (nº de reg. antiguo: 300437, y nº de reg. moderno: 300880), en la hoja nº 30, con el nº de reg. antiguo: 300437.27. Restaurada, en 1992, en el Taller de Restauración de Fotografías del Museo Carnavalet de París. Utilizada en la exposición que organizó la Excma.Diputación Provincial de Granada "Granada en la fotografía del siglo XIX". El título y los demás datos técnicos de la ficha están sacados del trabajo que hizo sobre el mencionado álbum, en 1993, don Gerardo F. Kurtz, especialista en Fotografía Técnica y Archivos Fotográficos, (expte. nº 25/92 de Archivos y Bibliotecas). Signatura actual: C.04811.0025

Bibliografía

Información extraída de:

-Instrumentos de descripción del Archivo Municipal de Granada.

-Información propia.

Publicación

-Álbum GRANADA de Charles Clifford. -DUPUY A. (1992). Granada en la fotografía del siglo XIX :[catálogo de la exposición celebrada en el palacio de los Condes de Gabia del 24 de marzo al 10 de mayo de 1992. Granada: Diputación Provincial de Granada.

Posición en el Mapa

Posición del elemento fotografiado

Posición del fotógrafo

Cartografía
Satélite
Terreno